Comprometidos con el Planeta y la sociedad
Somos una organización consciente de los efectos de nuestras acciones en el planeta y en la sociedad, por lo que todos nuestros productos incorporan una acción de retribución, como plantar un árbol o entregar donaciones a fundaciones de adultos mayores, entre otras acciones.
PORQUE PLANTAR ARBOLES
La captura de carbono es una capacidad que tienen los árboles, ellos de capturn y almacenar el carbono que se encuentra en la atmósfera mediante la fotosíntesis. Por eso, es una de las medidas más efectivas para combatir el calentamiento global, pues disminuye la concentración de CO2 en la atmósfera.
Como los bosques son “sumideros de carbono”, es decir, absorben el CO2 de la atmósfera, el país se comprometió en el acuerdo de Paris de 2015 al “manejo sustentable y recuperación de 100.000 hectáreas de bosque, principalmente nativo”, además de “forestar 100.000 hectáreas, en su mayoría con especies nativas, que representarán capturas de entre 900.000 y 1.200.000 toneladas de CO2 equivalente anuales”
Se estima que un auto con norma euro v que anda 20.000 kms al año, emite 3.500 kilos de CO2. En Chile la mayoría son euro iv, es decir emiten casi 4.000 kilos de CO2. Anualmente un árbol nativo puede llegar a absorber hasta 4.000 kilos de CO2.
Nuestro compromiso es plantar un árbol de bosque nativo por cada póliza de vehículo vendida o renovada al año. Para lograr esto, tenemos un convenio con Fundación Reforestemos, quién plantará cada árbol que nosotros comprometemos con nuestros clientes. La Fundación ha logrado consagrarse
como un referente en el área, con proyectos de reforestación y educación en 53 comunas y contribuyendo con la plantación de más de 670 mil de árboles nativos en nueve regiones del país. Además, ha obtenido importantes reconocimientos, como el premio otorgado por INJUV el 2018, por colaborar de forma concreta para combati r el cambio climático, en línea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Porque Bosque Nativo
En abril de 2019, la revista Nature publicó un estudio que asegura que el bosque nativo puede llegar a ser 40 veces más efectivo como sumidero de carbono que las plantaciones exóticas.
(https://www.nature.com/articles/d41586-019-01026-8)
Además, si Chile decide reemplazar bosque nativo, pastizales y matorrales por plantaciones forestales, cada 10 mil hectáreas de reemplazo habría un descenso en la disponibilidad hídrica de 5,6%, 5,8% y 3% respectivamente, dice el estudio. En cambio, si las plantaciones forestales y matorrales fuesen reemplazados por bosque nativo, aumentaría la disponibilidad de agua en 4,5% y 2,2% por cada 10 mil hectáreas reemplazadas. (Alvarez-Garreton, C .; Lara, A .; Boisier, JP; Galleguillos, M. Los impactos de los bosques nativos y las plantaciones forestales en el suministro de agua en Chile. Bosques 2019 , 10 , 473.)
Por lo tanto, no solo aportamos a reducir tu huella de carbono, sino que también a que tengamos una mayor disponibilidad de agua en el país.