Conoce nuestro

Seguro para tu Comercio

La delincuencia está en niveles históricos, el 60,4% de los locatarios fueron víctima de algún delito durante el primer semestre de 2025, es decir, 6 de cada 10 locales. Además, se aprecia un continuo aumento (de victimización) en la mayoría de las capitales regionales. El delito y/o falta con mayor ocurrencia es daños materiales al local (25,4%) y el robo con una connotación más violenta, que incluye el saqueo o robo con fuerza y el robo con violencia e intimidación afectó a un 11,4%.
Los incendios causan grandes daños no solo a la infraestructura sino que al contenidos de tú local y la mercadería que da vida a tu negocio, y los robos te pueden dejar sin poder vender.
Por todo esto es que hemos creado tu seguro Comercio Protegido, para que puedas acceder a protecciones en caso de robo e incendio y beneficios como vigilancia de tu comercio en caso de robo, asistencias ante emergencias de reparaciones del local, orientación legal telefónica y telemedicina la cual te permitirá cuidar a tu familia a través de la red que ponemos a tu disposición.

¡Al contratarlo disfrutarás de una

Completa Protección  para tu negocio y tu familia!

Incendio Contenido

Daños materiales por la acción directa de un incendio a los bienes muebles o contenido del Comercio Asegurado.

Emergencias

Enviaremos personal calificado a reparar emergencias de Plomería, Electricidad, Vidriería o Electricidad

Robo de Mercadería

Robo con Fuerza en las Cosas o Robo con Violencia o Intimidación en las Personas

Telemedicina

Servicio de orientación médica básica virtual las 24 horas al día, los 7 días de la semana

Cortinas

Reparación de cortinas metálicas que sean parte del cierre perimetral del DOMICILIO COMERCIAL por robo

Apoyo Legal Pyme

Servicio de Orientación Legal a disposición del asegurado en diversas materias

Vigilancia

Vigilancia y protección del DOMICILIO COMERCIAL por robo, por personal calificado, por hasta 3 días

¡Escoge tu plan y contrátalo en solo 3 pasos!

¿Cómo contrato mi seguro?

Tenemos 3 planes, selecciona el que más se acomode a tu negocio

Plan Bronce

UF 0,21 + IVA

Cobertura de Incendio y Robo por UF 25

Todos los demás servicios y coberturas están incluidos

Plan Plata

UF 0,23 + IVA

Cobertura de Incendio y Robo por UF 50

Todos los demás servicios y coberturas están incluidos

Plan Oro

UF 0,25 + IVA

Cobertura de Incendio y Robo por UF 75

Todos los demás servicios y coberturas están incluidos

Conoce el seguro de tu Negocio

Seguro Comercio Protegido

Te entregamos protección a las mercaderías y el contenido de tu comercio, ante un incendio o robo, te cuidamos mientras se arregla la cortina metálica y, además, te entregamos acceso a una red de profesionales  que te asistirán en caso de emergencias en reparaciones del local, asistencia legal para tu negocio y telemedicina para tú familia.

Detalles de la cobertura

Beneficios

Reparación de cortinas metálicas

Hasta un monto de UF 3, aproximadamente $118.460

(Valor considerado de la UF es de $39.485,65, que corresponde al día 09 de septiembre de 2025)

Plomería

Por un monto de UF 2,5 por evento y hasta 3 eventos anuales.

Cerrajería

Por un monto de UF 2,5 por evento y hasta 3 eventos anuales.

Vidriería

Por un monto de UF 2,5 por evento y hasta 3 eventos anuales.

Electricidad

Por un monto de UF 2,5 por evento y hasta 3 eventos anuales.

¿Qué hago en caso de un siniestro?

En caso de sufrir un siniestro la persona debe hacer la denuncia de este a la compañía de seguros, tan pronto como sea posible o en un plazo que no podrá exceder de los 10 días siguientes a dicho conocimiento y debe ser constatada y certificada por las autoridades competentes.
Puedes hacer la denuncia mediante el teléfono: 800 200 802 o mediante el mail: siniestros@sbins.cl
Haz un estado de las pérdidas y daños causados por el siniestro, indicando en forma precisa y detallada los bienes destruidos o dañados y el monto de la pérdida correspondiente, teniendo en cuenta el valor de dichos bienes en el momento del siniestro.
¿Qué pasa si mi siniestro (cobro del seguro) es rechazado?

Dentro de los 10 días siguientes a recibir el informe que indica que no corresponde pagar, puedes realizar la impugnacion a la liquidación (reclamo mostrando tu disconformidad), explicando las razones de tu disconformidad con lo analizado y determinado por el liquidador, adjuntando pruebas como fotos, videos, etc., a la Compañía de seguros. En todo el proceso tandrás el apoyo de Portalseguro.

¿Cómo sé si mi siniestro fue aprobado?

Recibirás la respuesta a tu denunica o reclamo al correo que rgistraste al momento de suscribir este beneficio. Esta respuesta llegará en un máximo de 10 días hábiles

¿Cómo pago el seguro?

La cuota del mes de tu seguro se irá descontando en forma mensual del medio de pago que elegiste al momento de adquirir tu protección.

¿Cómo me comunico con la aseguradora?

Puedes llamar al número distinado a contactarse con los clientes desde tu red fija al 800 200 802 y desde celulares al +56 2 2826 8000. Puedes contactarnos por Whatsapp al +56 9 3927 0316 o al email:  contacto@portalseguro.cl

¿Cómo renuncio al seguro?

Al ingresar a tu portal de Comercios de Barrio tendrás la opción “Renunciar al Seguro”. Pinchas esa opción y se desplegará un formulario en el cual debes colocar el motivo de la renunicia y, si tienes más de un seguro, a cuál seguro estas renunciando.

Verified by MonsterInsights